martes, 22 de marzo de 2011

La memoria


Bajo las piedras.
Detrás de los muros.
Detrás de las casas;
al borde del tiempo

Tejiendo las flores,
componiendo lo incierto;
el eco los trae,
los mantiene aquí.

Trasgreden las sogas,
trasgreden las vendas;
ni el corazón más pálido
deprime, acaso, el alarido

Libertad amada
me cobijo en tu fuego
Dame fuerza en los brazos
templa mi espíritu, mi canto.

Mientras las almas de vinagre
se pudren, intolerantes
ante el sol de las voces
que inauguran su vuelo.

Los jardines lascivos
y los enterradores moribundos
lloran sobre la lápida
de su morbo febril

Los amantes del poder
pululan en la morgue
buscando, tal vez,
su errante rostro demacrado

Los que aclaman el encierro
los que predican la impotencia
los que fomentan los venenos
los que abdican al amor.

Los que tejen tempestades,
los orfebres del dolor
los amantes del silencio
a ustedes, hijos de puta:

Les apunto, extasiado,
con nuestra arma más nociva
más ultrajada
más temida:

La Libertad, al desnudo.

En tanto, diviso
sus manos a la cabeza,
sosteniéndolas fuerte
antes de verlas rodar

Es que podrán robarse, sí...
cada vestigio de mi cuerpo;

Mas, la memoria estará allí
hermosa y soberbia, por siempre
aguardando a los corazones
que prefirieron no callar.


A los represores: el veneno de nuestra celebración


A los nuestros: La memoria, la palabra, la justicia, la canción.




NUNCA MÁS.

6 comentarios:

  1. Voy a hablar..

    Boludo, es un discurso, ideal para el día de mañana, para abrir una junta de reflexión. mal!

    te citofeli!

    ResponderEliminar
  2. No se como explicarlo,no se como hacerme entender,pero todo lo que sentis,lo que pensas,lo que escribís es de mi época,lo vivi yo y vos lo haces propio EJECUTANDOLO,es algo extraño que me pasa y no se decirlo por mi falta de lírica,ejecutas mi musica de antaño,escribís como si fueras del '70,cada día me sorprendes mas hijo te amo

    ResponderEliminar
  3. Es que, pa, la lucha, el compromiso, son atemporales. Así como la Libertad. :)

    ResponderEliminar
  4. Que viva siempre en nuestro corazon : LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  5. me hiciste emocionar...gracias por escribir así. Realmente te felicito.
    Por la memoria...NUNCA MAS!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan lindos comentarios! Gracias por la memoria!

    ResponderEliminar