domingo, 10 de abril de 2011

CALLAR, MUJER

Vos pensas que si no tengo nada que decir
Que es mejor callar.
¿De dónde has sacado
semejante estupidez?
Siempre hay por decir..
(pedirme un silencio o dos
es pedirme uno o dos imposibles)
y si no, pues… ¿Cómo decirlo? lo invento,
porque hablar es mi pasión
es el enlace que me ata al planeta,
a las personas, al aire,
el aire que respiro para no
dejar de decir las cosas que
tengo para decir
(que son bastantes y
muchas son inservibles
como si los gatos saben
acerca de sus colas)
y si nadie quiere oírlas
pues las escribo para nadie
o para mi amigo invisible
o compañía trascendente que
solemos llamar Dios
(que es un yo desdoblado,
por ejemplo: elevo una
parte de mí a una elevación
como de nube que me observa)
y escribo sin forma e impulsivamente (parte de la religión),
es así como hablo también a veces, aunque conozco a alguien
que habla como de un flash y llena
el aire que respiro de asuntos maravillosos
que me ponen en paz porque es como
en un sueño o en una alegría, algo así...
Aparte está el factor pasión
las cosas que quiero me pueblan de palabras
que si no las escupo moriré
puesto que mi deber
es contarte todo lo virtuoso
de esas cosas que me llenan de pasión
(se van un poco a la mierda los griegos, eh! las pasiones… LAS PASIONES?
son el motor de la historia, tan gracioso
que C.M es Marx y es Menem)
Aunque, hay ciertos momentos muertos o
detención de la vorágine que hace que
administre un tantito mas las palabras,
y es un momento interno, no
algo externo como LA inspiración
o LA creación, todo proviene de procesos
mentales (que, al final de todo, continúan siendo arcaicos
por la insistencia de pensar en chato,
todo viene de algún sitio, es
figurativo o abstracto, ¡tan torpes! Hay otra dimensión
que no lo es, es algo
más pero no podemos
imaginar)
y creo que en este punto del
discurso, es tonto
aclarar que si algún día
en medio de este caminar tan
detestable del tiempo, me quedara
sin LAS palabras, sin algo por decir,
me pegaría un tiro en la cara
(“así, ¿ven?” diría un amigo,
Excelente poeta y gran narrador)




(escrito por Sol)

3 comentarios:

  1. sin la expresión de las palabras, quizá me hinche y llene de ellas,... y luego explote visceras de palabras!

    me gustó tu escrito. saludos

    ResponderEliminar